Call of Duty | Modern Warfare II | Todo sobre el Multiplayer

Con una nueva era de Call of Duty a partir del 28 de octubre y una beta abierta masiva a partir de mañana, 16 de septiembre, Infinity Ward revela un modo multijugador de Modern Warfare II auténtico, lleno de acción, perfeccionado y centrado en la diversión.

Lanzamiento: 28 de octubre de 2022
Plataformas:

  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S
  • PC

El evento Call of Duty: Next de hoy se centró en el modo multijugador, aunque esto es solo un vistazo del juego completo que se lanzará el 28 de octubre. Modern Warfare II también presenta una campaña increíble que puedes jugar hasta una semana antes si haces un pedido anticipado digital del juego. , y estamos emocionados de confirmar que un sólido modo Special Ops, la experiencia cooperativa llena de acción y recopilación de información, sinónimo de Modern Warfare, así como un nuevo modo de juego Raids que involucra pensamiento estratégico, resolución de acertijos y, lo que es más importante, intensos combates cooperativos, se lanza este año como parte del increíble lanzamiento de contenido que llegará a los jugadores de Modern Warfare II. Siga leyendo para obtener información inicial sobre ambos modos, y estamos ansiosos por contarle mucho más sobre las operaciones especiales y las incursiones pronto. Por ahora, aquí hay una inmersión más profunda en algunas de las características innovadoras del modo multijugador, mientras te preparas y te preparas para ingresar a la beta abierta a partir de mañana:

Innovaciones del multijugador de Modern Warfare II
Tras años de desarrollo, Modern Warfare II ha pasado por numerosas iteraciones, lo que ha permitido una gran cantidad de cambios evolutivos en la tecnología y el diseño.

Natación y combate acuático: zambúllete bajo el agua para flanquear y atacar a los enemigos. Con su mayor densidad, el agua influye en la dinámica del combate. Aprende a utilizar las armas secundarias y determinados equipos para lograr tus objetivos acuáticos.

Opciones de movimiento mejoradas: deslízate o lánzate al suelo, lo que proporciona más formas de lanzarte a un enfrentamiento. Para los movimientos verticales, aprovecha colgarte de las cornisas, lo que te permite una mayor libertad para explorar tu entorno mientras escalas.

Utiliza nuevos vehículos: conduce vehículos totalmente nuevos, como el UTV, el tanque ligero, el helicóptero pesado, el vehículo táctico y la lancha inflable rígida. Los vehículos cuentan con más elementos interactivos y destructibles que nunca.

Nuevo equipo, mejoras de campo y ventajas: prueba las nuevas Mejoras de campo, como la Cámara táctica, el Bastón de electrochoque, la Carga de perforación, el DDoS y el Señuelo inflable. Equipa nuevos Paquetes de ventajas, que incluyen dos Ventajas básicas más una Bonificación y una Ventaja definitiva que se obtienen en las partidas.

Plataformas de armas del armero: obtén Accesorios de plataforma de armas que se comparten entre todas las armas de la misma plataforma, además de Accesorios universales que se comparten entre todas las armas correspondientes.

Nuevos modos: participa en Guerra terrestre y en la nueva Invasión mixta de jugador e IA, y experimenta nuevos modos como Knockout, Prisoner Rescue y la nueva lista de juego en Tercera persona para cambiar de perspectiva.

Campo de tiro: disponible en el momento del lanzamiento, el Campo de tiro es un campo de pruebas offline con tres carriles de tiro, cornisas para cubrirse y múltiples objetivos a diferentes distancias.

Operaciones especiales: continúa la historia después de que la Campaña de Modern Warfare II concluya con una experiencia cooperativa ramificada que te permite explorar zonas peligrosas a gran escala con tus compañeros de equipo.

Incursiones: las Incursiones, que llegarán a finales de este año tras el lanzamiento, son una nueva experiencia para la franquicia, un desafío cooperativo que requiere trabajo en equipo y estrategia como nunca antes.

Interactividad y destructibilidad del vehículo

La destrucción dinámica y las maniobras más orientadas a la acción en los diversos vehículos nuevos son cosas en las que Infinity Ward se enfoca particularmente en innovar. Espere una variedad de avances tácticos, que incluyen:

  • Asomarse a las ventanillas de los vehículos (y disparar, tanto al conductor como a los pasajeros).
  • Revestimiento sobre el techo de un vehículo.
  • Destrucción de secciones del vehículo (parachoques, puertas pueden destruirse con un RPG o un rifle de alta potencia)
  • Reventar neumáticos, reducir la velocidad o incapacitar a un vehículo.
  • Tener la capacidad de emplear múltiples vehículos terrestres, aéreos y acuáticos, según el modo de juego y el mapa.
  • Hay un verdadero convoy de vehículos completamente nuevos, listos para que conduzcas, pilotes y montes tanto en Modern Warfare II como en Call of Duty: Warzone 2.0. Nueve de ellos son terrestres y van desde un automóvil Hatchback hasta un tanque pesado. Regresan los vehículos todo terreno (ATV), así como los nuevos vehículos utilitarios todo terreno (UTV), los vehículos tácticos (TAC-V), los SUV (¡incluido uno eléctrico especial!), así como algunos viejos favoritos como el camión de carga. Dos tanques y un vehículo blindado de transporte de personal (APC) completan la nueva colección de plataformas terrestres.

Surca los cielos con el Light Helo, así como con un nuevo Heavy Chopper que funciona un poco como un camión de carga aerotransportado en términos de capacidad de carga. Luego surque las aguas en el bote inflable rígido, una embarcación ágil capaz de atravesar vías fluviales más estrechas, o en el bote patrullero blindado con un radio de giro más lento, pero con un casco reforzado y una ametralladora montada de .50 Cal, útil para asaltar objetivos costeros.

Tácticas, letales, mejoras de campo y ventajas
El equipo táctico y las actualizaciones de campo tienen más opciones únicas que nunca. Estos son algunos aspectos destacados, listos para probar durante la beta abierta:

Cámara táctica (actualización de campo)
Lance esto a una superficie y se desplegará una pequeña cámara y un trípode, monitoreando el área (vea la imagen a continuación). Esto es accesible para cualquier miembro de su equipo. Si se acerca un enemigo, la cámara emite un sonido de advertencia. Deshágase de varias cámaras para obtener un impresionante sistema de vigilancia que detecta y marca a los enemigos. Imagina el círculo final de un Battle Royale, donde esto puede ofrecerte un par de ojos extra en una estructura que no puedes ver visiblemente.

Shock Stick (equipo táctico)
Un equipo táctico con múltiples usos, según el entorno, es el Shock Stick, que se adhiere a las superficies antes de enviar una ráfaga de electricidad que daña a los enemigos, destruye el equipo y hace que los vehículos se vuelvan locos. Pero, ¿qué pasa cuando lo tiras al agua? ¡Pruébalo y descúbrelo!

Carga de taladro (equipo letal)
Los enemigos atrincherados dentro de un edificio pueden ser un verdadero problema para neutralizar. Anteriormente, podía lanzar un Flashbang y luego cargar en voladura. Un Drill Charge cambia todo eso: lánzalo hacia el exterior de un edificio y comienza a perforar un agujero (cualquier enemigo cercano lo escuchará y verá un indicador de granada). Una vez que finaliza el ejercicio, lanza una granada que inflige daño por salpicadura que expulsa a los enemigos (o destroza los vehículos si se coloca en uno).

DDoS (Actualización de campo)
Un ataque DDoS le permite saber si hay equipos o vehículos en su vecindad visual, los desactiva temporalmente e interrumpe los sensores enemigos en el área inmediata. Cuando tus enemigos estén revueltos, intenta lanzar una carga de perforación a un vehículo parado para obligar al enemigo a salir. Solo una de las diversas e interesantes formas en que puede combinar su equipo o el de su escuadrón. . . .

Señuelo inflable (actualización de campo)
Todo el mundo necesita un muñeco de polímero sintético que se infle rápidamente después de lanzarlo, parezca un combatiente enemigo y actúe como una mina de proximidad cuando se active de nuevo. También se puede dejar engañar a los enemigos haciéndoles creer que hay un enemigo donde se dejó caer el señuelo. Las posibilidades de subterfugio y confusión violenta son inmensas. Además, asegúrese de ayudar a Infinity Ward a nombrar a este útil compañero de plástico. Su nombre actual no oficial es «Al».

Paquetes de beneficios (Perks)
Esto consta de cuatro beneficios: dos básicos, más dos más conocidos como «Bonus» y «Ultimate». Todos se obtienen durante una partida multijugador, generalmente en la marca de 4 y 8 minutos en modos que no se basan en rondas. Las muertes, las asistencias, las jugadas objetivas y tácticas pueden desbloquearlas más rápidamente. Edite su paquete de beneficios en su equipamiento o utilice los varios paquetes de beneficios predeterminados; ¡planificar un partido ahora es más táctico que nunca!

Nuevos mapas, modos y perspectiva en tercera persona
Call of Duty: Next y Open Beta muestran el enfoque y el refinamiento del diseño de Infinity Ward en una variedad de mapas y modos multijugador. Inicialmente, hay dos tipos de mapas MP para que juegues:

Mapas de batalla (hasta 32 vs 32)
Los mapas creados para Ground War se conocen colectivamente como Battle Maps y se basan en aprendizajes clave de la creación de Verdansk de Call of Duty: Warzone. La información de primera línea incluye lo siguiente:

  • Se puede acceder a los mapas de batalla dentro de los modos Ground War, con múltiples escuadrones de jugadores por equipo.
  • Están anidados dentro de los mundos de Call of Duty: Warzone 2.0, lo que permite a los equipos hacer pruebas de estrés en las áreas durante cientos de horas, ajustando y refinando sobre la marcha.
  • Esto permitió al equipo diseñar de manera óptima el mapa de batalla (y, por extensión, un PDI dentro de Call of Duty: Warzone 2.0) para adaptarse a casi cualquier circunstancia, lo que llevó a una experiencia completa tanto en Ground War como en Battle Royale.
  • Cada edificio se puede explorar, los vehículos se pueden conducir y varios estilos de juego están disponibles en un solo mapa de batalla.
  • Los combatientes de la IA aparecen en los mapas de Ground War en el nuevo Modo Invasión, agregando atmósfera y brindando la sensación de un mundo vivo y palpitante. Esto da como resultado un juego caótico y sumamente satisfactorio.

Core Maps (6v6)
Al anidar los mapas de batalla más grandes dentro de los mundos de Call of Duty: Warzone 2.0, Infinity Ward pudo refinar aún más los mapas principales:

  • Si los mapas de Ground War presentan combates y guerras a gran escala, los mapas Core 6v6 son donde se despliegan Fuerzas Especiales para neutralizar a las facciones opuestas en todo el mundo.
  • Todos los mapas Core 6v6 MP están hechos a medida, construidos exclusivamente para modos de juego 6v6. Son un poco más pequeños y de diseño más sencillo que los mapas MP anteriores.
  • El Museo Valderas está ubicado en España, con vistas muy limpias, calles fáciles de leer y arquitectura moderna.
  • Compare esto con Farm 18, una instalación de capacitación en un lugar no revelado dentro de una antigua fábrica de cemento abandonada y un «tiro» en el medio.
  • Mercado Las Almas es un pequeño mercado bullicioso con rutas y carriles de ritmo rápido que se mezclan y conducen a la diversión pura y frenética.
  • Espere una sólida serie de mapas adicionales para Modern Warfare II en el lanzamiento y en cada temporada posterior.

Nuevo modo: Knockout
Además de los modos principales favoritos de los fanáticos, como Duelo a muerte por equipos y Dominación, los siguientes tres modos nuevos están programados durante la beta abierta. El primero es Knockout:

  • Elimina a la fuerza opuesta o mantén el paquete para ganar. Sin reapariciones. Los compañeros de equipo pueden revivir entre sí.
  • Knockout toma elementos del tiroteo 2v2 de Modern Warfare y de la acción del círculo final dentro de Call of Duty: Warzone. Es un modo basado en rondas muy rápido y muy táctico.
  • Dos equipos pelean por una bolsa de dinero en efectivo colocada en el medio del mapa. Correr sobre la bolsa la captura para el equipo, y la posición del titular de la bolsa aparece en el minimapa.
  • Puedes dejar caer la bolsa a voluntad o después de que te hayan derribado. Sostenga la bolsa durante 60 segundos o elimine a todo el equipo enemigo y gane la ronda.
  • Esto enfatiza el juego en equipo; el uso de Equipos, Mejoras de Campo, Killstreaks y tácticas defensivas; ¡y decisiones en una fracción de segundo mientras intentas bloquear esa bolsa!

Nuevo modo: rescate de prisioneros

Un modo hecho con innovaciones en el equipo en mente y con una jugabilidad de «brecha y asedio» al frente y al centro:

No dejes a nadie abandonado. Localiza a los rehenes y sácalos con vida o defiéndelos a toda costa. Sin reapariciones. Las reanimaciones de equipo están habilitadas.
¿Qué sucede cuando tomas Search & Destroy y aumentas las apuestas? Cada equipo tiene un prisionero para proteger, retenido cerca de su área de generación.
Los rehenes son impermeables al armamento enemigo, pero están inmóviles. Encuentra al rehén enemigo y llévalo de regreso a tu punto de extracción.
El Operador que sostiene al prisionero se ralentiza, usa un arma y no puede realizar ciertas acciones (como ponerse boca abajo o escalar).
Se otorgan puntos por cada prisionero que no sea extraído (Defensores) o por cada prisionero extraído o retenido al final de la ronda (Atacantes), o si los defensores son neutralizados.
Asegúrate de tener suficientes compañeros de equipo para defender a tu prisionero mientras avanzas para asegurar al rehén de la oposición. Esto puede conducir a una variedad de oportunidades y resultados de asedio.

Nuevo modo: Invasión (Ground War)
Aumenta el caos en un juego de Deathmatch masivo en mapas extensos:

  • Esto es la guerra. Una batalla masiva y caótica con una combinación de jugadores e IA que luchan uno al lado del otro y uno contra el otro cada vez. Gana puntos eliminando a la IA y a los enemigos humanos con elementos de Loadout, vehículos, Killstreaks y asistencia de UAV o Counter-UAV.
  • El objetivo es sencillo: eliminar o ser eliminado, pero la lucha es tensa e involucra a más tropas que cualquier experiencia anterior de Ground War.
  • Cada equipo comienza con múltiples escuadrones de Operadores humanos, reforzados por combatientes de IA, todos infiltrándose en el mapa desde un cuartel general.
  • ¡Ventaja! Cada equipo, a pie o a bordo de una variedad de vehículos, avanza y el juego determina una línea de frente; esta primera línea es la posición promedio de los jugadores en el campo de batalla para cada equipo, que se usa para determinar las ubicaciones de reaparición.
  • Los paquetes neutrales Killstreak Care caen periódicamente en todo el mapa. Coge uno, ¡no te quedes en el extremo receptor de uno!
  • El equipo con más puntos al final de un tiempo asignado gana.

Una nueva perspectiva: tercera persona
Ofreciendo una nueva forma táctica de jugar multijugador, es hora de cambiar de perspectiva:

  • En el multijugador y los modos específicos dentro de Modern Warfare II hay listas de reproducción de «tercera persona» claramente definidas.
  • La intención de la beta abierta y el lanzamiento es mantener separadas las listas de reproducción en tercera persona y en primera persona, pero los comentarios y el juego podrían cambiar este plan.
  • En este modo, la cámara se coloca unos pies por encima del hombro derecho de su operador. Esto le permite una mayor perspectiva de su entorno general, a cambio de una menor profundidad de campo frente a usted.
  • Puede «cambiar de hombro» (cambiar la vista de su hombro derecho a izquierdo), ayudándolo cuando mira a escondidas en las esquinas.
  • El zoom es automático cada vez que la cámara se mueve, y la cámara se detiene antes de chocar con los objetos que está cerca, lo que lo alienta a girar para obtener una mejor vista.
  • Su punto de mira se establece automáticamente en el centro de la pantalla, junto con una «X», a veces en un punto de mira separado, cada vez que la cámara está en ángulo detrás de un objeto. Esto muestra dónde golpearía una bala si disparara el arma.
  • Cuando apunta hacia abajo (ADS), la perspectiva cambia a una vista en primera persona, lo que permite un disparo más preciso.

PlayStation Exclusive Operator: Hiro “Oni” Watanabe

Los jugadores de PlayStation que reserven Modern Warfare II a través de PlayStation Store recibirán un operador exclusivo, Hiro «Oni» Watanabe, en el lanzamiento. Oni es un guerrero y un pistolero a sueldo que desciende de un clan de samuráis de siglos de antigüedad. Dividido entre el país y la familia, honra el código del samurái mientras lucha por limpiar su desacreditado apellido. Este operador adicional también trae consigo un plano de arma de alto nivel. Oni y su equipo se podrán jugar tanto en Modern Warfare II como en Call of Duty: Warzone 2.0.

Campo de tiro
Firing Range está disponible para los jugadores de Modern Warfare II en el lanzamiento el 28 de octubre. Una vez que hayas afinado tu meta-definición de armas en Gunsmith, obtén una idea real del manejo de tu arma probándola en Firing Range, un campo de pruebas fuera de línea. con tres carriles de tiro, repisas para cubrir y múltiples objetivos en diferentes rangos.

Operaciones Especiales (Special Ops)
Continúe la historia después de que la campaña Modern Warfare II concluya con esta profunda experiencia cooperativa para dos jugadores que le permite explorar zonas calientes a gran escala con su compañero de escuadrón. Reúna a su equipo de ataque de dos personas para una serie de operaciones de ramificación contra [ELIMINADO], disponibles en el lanzamiento.

Raids
Confirmado para los jugadores de Modern Warfare II a finales de este año después del lanzamiento, los Raids son una experiencia completamente nueva para la franquicia: un compromiso cooperativo de tres jugadores que requiere trabajo en equipo y pensamiento estratégico para resolver acertijos entre combates intensos.